Embajada reconoce alpinistas dominicanos

El Honorable Embajador Don César Medina, personal de la embajada dominicana en Madrid y losalpinistas Karim Mella, Iván Gómez y Federico Jovine Jr

MADRID, España.- El embajador César Medina y todo el personal de la embajada dominicana en la capital española tributaron un reconocimiento a los tres alpinistas de su país que el pasado fin de semana coronaron el Monte Everest, una hazaña sin precedentes en la República Dominicana. Karim Mella, Iván Gómez y Federico Jovine Jr. fueron recibidos este miércoles en la embajada de su país en España. Les acompañaba el director técnico y médico del equipo, doctor Julio de Peña Batista, el especialista emergenciólogo que estuvo a su lado durante toda la jornada de más de dos meses, desde que salieron de su país.

El equipo de alpinistas llegó a Madrid en las primeras horas de hoy procedente de Katmandú, Nepal, pasando por Doha, Qatar, en ruta a Santo Domingo, donde llegarán este viernes 27.

Los jóvenes deportistas fueron recibidos por una comisión de la embajada de su país en el aeropuerto de Barajas. El personal de la embajada los recibió posteriormente en la sede de la misión diplomática donde se produjo un brindis en su honor.

Al darles la bienvenida el embajador César Medina resaltó la hazaña de los jóvenes alpinistas y puso de relieve que se trata de la primera vez que un grupo de montañistas caribeños corona el Monte Everest. "Se trata, pues, no sólo de un mérito de los dominicanos sino de toda la región del Caribe". El Everest es la mayor elevación montañosa del mundo. El equipo compuesto por los alpinistas Mella, Gómez, Jóvine y el doctor De Peña Batista, con la denominación de “Grupo Excelsior” ha escalado el Monte Kilimanjaro, en África; el Aconcagua, en Argentina; el Elbrus, en Europa, y el Denali, el más alto de América del Norte.

En cada una de esas elevaciones del mundo han dejado plantada la Bandera Nacional. "Ustedes constituyen un extraordinario orgullo para la juventud y el deporte de la República Dominicana", dijo el embajador Medina al momento de brindar en la recepción que ofreció al grupo en la Embajada de su país en España.

El Nuevo Diario