Embajada Dominicana reconoce estudiantes dominicanos destacados en España

En Casa de América celebra el Sexto Premio de Reconocimiento al Mérito Escolar 2010

La Embajada de la República Dominicana ante el Reino de España, los Ministerios de Relaciones Exteriores y de Educación de la República Dominicana realizaron el pasado 25 de marzo en Casa de América el acto de reconocimiento de los Premios al Mérito Escolar 2010.

En la significativa actividad fueron reconocidos diez valiosos estudiantes dominicanos que se destacaron por su alto rendimiento académico y comportamiento cívico ejemplar en los diferentes centros escolares de España durante el período 2009-2010, además se entregó  una Mención de honor, y otra al esfuerzo y superación.

La selección de estos jóvenes ganadores de la sexta edición fue una ardua tarea en esta ocasión, debido a que se produjo un incremento considerable del número de participantes acreditados por sus respectivos centros escolares en razón de sus perfiles y elevados índices académicos.

Entre los galardonados citamos al joven Brahan Pavel Santelises Hernández, ganador de la Sexta Edición de los Premios 2010, y los jóvenes Sonia Angélica Romero, Roque, Yarismar Martín Villalba Ceballos, Luisa López García, Arianna Lisselot Rijo Ravelo, Samantha Torres Correa, Isaac González Duran, Ana Iris Marte Rosario, Ivan M. Pepén Jázquez, Onkaris Carolina Herdia, también ganadores, además de dos jóvenes galardonados: la señorita Roció del Alba Montilla, Mención de honor y la señorita Solianny Heredia Cuevas, Mención al esfuerzo y superación.

La conducción del acto estuvo a cargo de la Maestra de Ceremonia Mariasela Álvarez.
En el mismo estuvo el Director General de Inmigración de la Comunidad de Madrid Don Pablo Gomez Tavira, y fue presidido por la Señora Jureidy Martínez, Ministra Consejera Encargada de Negocios de la Embajada de la República Dominicana, quien agradeció a los miembros de la comisión seleccionadora  el excelente trabajo realizado. Este evento además contó con la presencia de representantes del cuerpo diplomático acreditado en España.

Nuestra Maestra de ceremonia Mariasela Alvarez
Ana Noelia Fernández, ganbadora de la Segunda Edición de los Premios al Mérito Escolar 2006
                                Brahan Pavel Santeliises Hernández Ganador de la Sexta Edición de los Premios al Mérito Escolar 2010
Carlos David Florentio, representante de la 5 Edición de los Premios
Mesa de Honor. Estuvo integrada por Jureide Martínez, Ministra Consejera de la Embajada, Don Pablo Gómez Tavira, Director General de Inmigración de la Comunidad de Madrid y  Doña Ana María Céspede, miembra del Jurado que escogió a los estudiantes ganadores.
La Encargada de Negocios de la Embajada, Doña Jureidy Martínez, junto a las jóvenes cantantes Vanerys y Liss
Liss mientras interpretaba una canción
Doña Jureidy Martinez y los diez jóvenes ganadores
María Mercedes Gonzáles, Ganadora de la Tercera Edición, 2007
La joven artista Vanerys mientras cantaba a los presentes
Ricardo Gabriel Pereira, Ganador de la Primera Edición en el año 2005
Stefi Clara Medina Santana, Ganadora de la Tercera Edición año 2008
Parte del público asistente