BASES DEL VI PREMIO AL MÉRITO ESCOLAR

BASES DEL VI  PREMIO AL MÉRITO ESCOLAR

La Embajada de  República Dominicana ante el Reino de España, en el desarrollo del trabajo dirigido a la  Comunidad  Dominicana residente en España, ha decidido convocar los Premios al Mérito Escolar, con el objetivo de reconocer aquellos alumnos de nacionalidad u origen dominicano que se han destacado por sus altas calificaciones y   buen comportamiento.
Estos Premios, convocados en su sexta edición, cuentan con el respaldo del Ministerio de Relaciones Exteriores y el Ministerio de Educación de  República Dominicana, ya que desean promover la integración de los alumnos dominicanos en las instituciones educativas españolas y en la sociedad en su conjunto, a la vez que desean reforzar los lazos con su país de origen.

  1. Los premios se otorgan para distinguir a aquellos alumnos que se han destacado en sus instituciones escolares por sus altas calificaciones, espíritu de superación y por su comportamiento cívico ejemplar.
  2. Podrá ser candidato al Premio al Mérito Escolar cualquier alumno (a) que curse estudios en España y que sea de origen o nacionalidad dominicana, de entre 10 y 20 años de edad.
  3. Podrán proponer candidatos a los Premios los padres de los alumnos, sus profesores, amigos y familiares mayores de edad.
  4. Se valorarán los siguientes aspectos:

-         Las calificaciones.
-         El rendimiento.
-         El espíritu de superación
-         El comportamiento cívico.
  1. Los candidatos presentados deberán anexar la siguiente documentación:
-         Documento de identidad o pasaporte expedido por autoridades dominicanas.
-         Fotocopia compulsada de las calificaciones, por la Institución Educativa en la que el alumno curse sus estudios.
                  -    Carta del Director (a) del Centro educativo, evaluando el comportamiento cívico y     
el rendimiento del alumno.

  1. El jurado estará compuesto por: personalidades destacadas, y se otorgarán los premios consistentes, en pasaje de avión con destino a Santo Domingo, República Dominicana, hotel y participación en un programa cultural. Los ganadores serán recibidos por el Ministerio de Educación y por el Presidente de la República.
  2. El jurado de reservará el derecho de otorgar un premio extraordinario a aquel alumno(a) que haya exhibido una alta motivación para superarse.
  3. El Premio no podrá ser declarado desierto.
  4. El plazo para la presentación de candidatos  concluye el Viernes 12 de marzo del 2011
  5. El fallo del Jurado se dará a conocer en el Acto de entrega de los mismos.
  6. Las candidaturas y la documentación que la avale, deberán remitirse a: Embajada de  República Dominicana, Paseo de la Castellana, 30. 1 Derecha. 28046 Madrid.